sábado, 5 de septiembre de 2015

Opinión sobre Aldnoah.Zero

Aldnoah.Zero es una serie que consta de dos temporadas dirigidas por Ei Aoki y cuya idea original viene del señor Gen Urobuchi (¡¡¡ya habían trabajado juntos para Fate/Zero!!!), señor bastante conocido en la comunidad por hacer sufrir mucho a los personajes y hacerte sufrir a vos de paso (ej.: Madoka Magica) pero sigue siendo lo mejor del mundo así que si quiere seguir haciendo sufrir a la gente que lo haga. La música está hecha por uno de los hombres más reconocidos de la industria en este momento, el señor Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin, Guilty Crown, Kill la Kill) y producida por el estudio A-1 Pictures. A simple vista todo esto suena como la formula perfecta y uno tendría que cagarla mucho, BASTANTE, para que algo pueda salir mal. Supongo que cuando se sentaron a decidir quiénes iban a ser parte del staff pensaron lo mismo que yo, así que cuando eligieron a Katsuhiko Takayama como encargado de la composición de la serie (señor que había trabajado en el script de Boku no Pico) se miraron entre todos con cara de boludos y dijeron "¿qué podría salir mal?" Yo creo en la ley de Murphy y una vez más demuestra ser real así que sí, lo que podía salir mal salió mal.


Antes de tirarle mierda, y por una razón de organización, voy a resumir de qué trata Aldnoah.Zero. La serie básicamente trata del conflicto y eventualmente la guerra que se desata entre los terrícolas y la gente que vive en Marte, que fueron terrícolas en su momento pero ahora viven ahí bajo el imperio de Vers y se sienten privilegiados porque son los únicos que tienen el derecho de usar el poder de Aldnoah, un poder que sirve para prender sus robots gigantes y que solo puede ser activado por la realeza (sí, sí, tecnología re inteligente, ajá). El drama empieza cuando la princesa de Vers, Asseylum, baja a la Tierra para firmar un tratado de paz pero la matan y cualquier idea de paz se va a la mierda porque los caballeros de Vers deciden tomar esta oportunidad para atacar la Tierra y ¡¡¡VENGAR A LA PRI-apropiarse de la Tierra-NCESA!!! Entonces la serie nos presenta a dos protagonistas: Inaho y Slaine, el primero un terrícola normal que va a la secundaria y que después se une al ejercito porque se le murió el amigo o algo así (¿¿¿era realmente su amigo??? ¿¿¿realmente su muerte lo impactó tanto??? ¿¿¿hay una sed de venganza??? ¿¿¿Inaho es capaz de sentir emociones???) y el segundo también es un terrícola pero vive como un sirviente de los de Vers así que cuando se une a las tropas lo hace del lado ~enemigo~ (sí, porque la serie se encarga de decirte que Terrícolas=buenos Caballeros de Vers=malos) solo que Slaine tiene la máaaaaas pura de las motivaciones: él sabe que la princesa está viva y quiere encontrarla y sí, de paso es su amiga de la infancia, bue, más como la única amiga que tuvo porque todos lo trataban como un perro por ser un terrícola. Para resumir a Slaine lo más fácil es decirte que su diseño es muy moe y él es muy angst.


Reacción de Inaho al ver morir a su amigo


Slaine siendo angst y a continuación moe en la misma escena

Su primera temporada es tan insípida, dios mío. Es genial cuando hay peleas porque la animación es hermosa y te ponen keep on keepin' on de fondo y es imposible no emocionarte y querer subirte a un mecha para pelear vos también, pero cuando la música se termina y tenés que bancarte a un montón de personajes que ni se molestaron en hacer aunque sea minimamente interesantes... mirás al techo y te preguntas cuáles fueron las decisiones que te llevaron a ver esta serie. Inaho tuvo el mismo entrenamiento militar en el colegio que cualquier chico de su edad, tiene cero experiencia en el campo de batalla pero como es un genio se vuelve un gran estratega militar y hasta parece que sin él manejando las cosas los demás soldados experimentados son incapaces de hacer algo y mueren a los dos segundos de haber empezado el ataque. Lamentablemente durante toda la serie Inaho no sufre ningún cambio que sea destacable, aunque en la segunda temporada le dan un ojo biónico o algo así y no solo se volvió el cyborg que todos creíamos que era desde el principio, sino que se volvió MÁS INDESTRUCTIBLE DE LO QUE YA ERA.





 Inaho siendo naturalmente Inaho y sus amigos no comprendiendo lo que pasa porque ellos funcionan de la manera en que toda la humanidad funciona


Slaine sería como la contraparte de Inaho porque si Inaho no sentía muchas cosas y la pasaba dentro de todo bien, Slaine sufría un montón y la pasaba re mal. Si en algún momento, pensaste que la serie se iba a desarrollar para que los dos se conozcan y descubran que tienen los mismos deseos (la paz y la seguridad de la princesa) y juntos iban a luchar en contra de Vers, de una te digo que no porque la serie en un intento desesperado por hacer una segunda temporada que alguien en su sano juicio quisiera ver convirtieron a Slaine en el antagonista, y yo en mi desesperado intento por agarrar cualquier personaje que fuera minimamente interesante le abrí mi corazón a Slaine y empecé a alucinar que su razón para asesinar, traicionar y querer conquistar la Tierra era para unificar todo y eliminar cualquier grupo de poder que quisiera volver a abusar de la princesa y de su capacidad para activar el Aldnoah. Por supuesto seguro fue mi necesidad de tener un anti-héroe porque la serie, como ya había demostrado anteriormente en infinidad de veces, es incapaz de darle profundidad a algo. 

Hasta hice una teoría del significado de las rosas azules y la mención de los pájaros que hizo la princesa y como influía en Slaine y en la decisión que toma después sobre la guerra por un recuerdo/deseo que tenía de su niñez, sí, estaba desesperada

También está la princesa de Vers y hay tantas cosas para decir de ella, desde que es boba y densa como una pared, que parece interesarle más la gente de la Tierra que sus súbditos, que es incapaz de entender las razones por las que Slaine hace lo que hace, que la serie no sabía que hacer ni con ella ni con ese triángulo amoroso forzado que crearon con los protagonistas así que decidieron casarla con el primer rubio que apareció y que no tenía cara de malo, etc. En general no hay nada que destacar de ella, pobrecita.

Asseylum siendo lo que la serie siempre quiso que fuera: una muñequita linda que sirva para vender esas figuras de acción 

Y el resto de los personajes no son dignos de mención porque ni siquiera me dan material para poder burlarme. Excepto Marito, Marito era el mejor y no le dieron mucha bola.



Marito k-po de la vida, vos te merecías un anime de mechas como Evangelion (?)

En síntesis: la música era buena y la animación también, el diseño de los personajes era medio meh~, los personajes en sí mismos fueron un gran MEH, la serie por ratos se quería tomar en serio a así misma y era absurda, la segunda temporada fue un error, Slaine se merecía algo mejor, blablabla. Es mala, y me banqué ver los 24 episodios y esperar todos los sábados. Es mala pero es mirable, seguro hay gente que disfrutó Aldnoah, a mi por lo menos me dio algo de que quejarme los sábados.

¿Spoiler?: el final fue una mierda, no me esperaba que fuera bueno pero de alguna manera la serie se las arregló para cagarla más de lo que yo esperaba. De algún modo eso es maravilloso, al final sí logró sorprenderme en algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario