domingo, 4 de octubre de 2015

Opinión sobre Silver Spoon



  Te lo tiro así: ver a un montón de adolescentes criando chanchitos nunca fue tan interesante. En otras palabras: andá ya a mirar Gin no Saji. ¿Qué? ¿Que necesitas saber más sobre la serie para querer verla? Loco, la serie logra que ver a un montón de adolescentes criando chanchitos sea interesante, eso de por sí ya le da suficientes méritos para que te dignes a verla, aunque sea un capítulo o dos.

¡¡¡TODOS AMAMOS A LOS CERDITOS!!!



Pero bué, si es realmente necesario acá vamos con las formalidades:
Gin no Saji es una adaptación del manga homónimo escrito y dibujado por Hiromu Arakawa, ya bastante conocida por ser la creadora de Fullmetal Alchemist. Esta misma mujer no solo derrocha calidad en las cosas que hace, sino que es una persona que se crió en el campo así que sabe de lo que habla. La serie consta de dos temporadas de 11 capítulos cada una y fue producida por A-1 Pictures. 
Y la historia va a así: nuestro protagonista Hachiken, pibe de ciudad, decide inscribirse en una escuela agraria porque:

  1. Quiere alejarse de sus padres
  2. Quiere alejarse del ambiente académico lleno de presión en el que estaba metido 
  3. Cree que es lo suficientemente inteligente para que le vaya bien, al fin y al cabo ¿qué tan difícil puede ser ir a una escuela agrícola? 

Hachiken comportándose como el joven de ciudad inútil que es

MuajajJAJAja


El Horror
Como diría Mikasa Ackerman "este mundo es cruel" y rápidamente Hachiken lo descubre. Nada es fácil en esta vida y mucho menos la vida de campo. No solo tiene que enfrentarse a cosas que hasta ahora le eran desconocidas como criar animales o levantarse a las 5 de la mañana y terminar hecho bosta al final del día por todo el trabajo duro que tuvo que hacer, sino que también se enfrenta a una de las peores incertidumbres: quién quiere ser en un futuro. Se encuentra rodeado de gente que se crió en el campo (que a diferencia de él saben exactamente lo que están haciendo) y tienen metas, sueños, y que en ese preciso momento se están preparando para convertirse en la persona que quieren ser, saben lo que quieren hacer y cada uno de a poquito está pensando en la manera de poder llegar a ese preciado objetivo mientras él sigue sin saber qué es lo que quiere hacer con su vida. Y es ahí donde Gin no Saji brilla con toda su intensidad, es una historia sobre el crecimiento personal, de a poco Hachiken se adapta a la vida de campo: empieza a hacer amigos, empieza a comprender el valor del trabajo y el de la vida misma (para mi tiene un planteo muy interesante sobre la moralidad de la crianza de animales con el único fin de consumirlos en algún momento, me gustaría saber qué piensan los veganos al respecto) y a lo largo de la serie podemos ver como su personalidad va cambiando para ir convirtiéndose cada vez más en una mejor versión de sí mismo. Es hermoso. 


Qué lindo es verlo crecer

Pero le estoy tirando muchas florcitas a Hachiken y la realidad es que los personajes secundarios no se quedan atrás, con ellos podemos ver la otra cara de la moneda. También nos muestran el valor del trabajo, la felicidad que aveces se basa en cosas que parecen tan simples como ser parte de la producción de tu propia comida y hasta verlos pasarla bien te hace feliz, no sé cómo explicarlo. Pero también descubrimos que aveces tener sueños y saber lo que se necesita para poder hacerlos realidad no es suficiente. (Esto se siente como un spoiler, ¿será un spoiler?) 


Pero aferremonos a los buenos momentos, el episodio de la pizza fue glorioso

En fin, Silver Spoon me recuerda a esa sensación de llegar a tu casa después de un día muy largo y ver que te esperan con comida casera. No sólo te llena el estómago, sino que te llena el alma de una manera difícil de explicar, te hace sentir feliz, satisfecho y agradecido de estar vivo y poder vivir ese momento. Silver Spoon entra en la categoría de slice of life, pero en mi corazón está en la categoría de Series Que Todo El Mundo Debería Ver y Nosotros No Nos Merecemos Algo Tan Bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario