jueves, 25 de febrero de 2016

Free!: el anime de chicos tiernos haciendo cosas tiernas, ¿y qué?


Free! es una basura fanservicera hecha por KyoAni que trata de chicos tiernos haciendo cosas tiernas, en pocas palabras, el cáncer que destruye la industriaO eso leí por ahí. Varias veces. Viniendo de distintas personas. ¿Y lo es? ¿Realmente lo es?

Es un comentario común que te podes encontrar en Internet, cuando sale esta serie a colación siempre va a haber alguien que diga que Free! es una mierda, que KyoAni no se anima a hacer cosas decentes y que es una muestra de lo bajo que cayó la industria porque ¿cómo es posible que algo tan bueno e integro como es el anime decida poner a adolescentes musculosos en trajes de baño y te refriegue sus músculos por toda la pantalla cada dos segundos? El anime, ese lugar tan seguro para todos nosotros ahora a sido quebrantado por chicos lindos que se miran fijamente a los ojos y que, gracias al contexto, son re putos. Ajá. Mirá vos. Porque esto nunca se hizo antes pero al inverso y de una manera repulsiva. No no, no es como si el público femenino se tuviera que encontrar con una mina de tetas estúpidamente grandes que le rebotan por el solo hecho de respirar en cada serie del género shonen, nadie se atrevería a hacer una anime con un montón de flacas y meter a dos pendejas que en alguna instancia tengan algo así como un momento lésbico que esté hecho con el solo propósito de satisfacer el fetiche de la audiencia heterosexual masculina. Estas cosas en el anime no pasan, ¿cierto? 

bruh

No sé a qué estoy jugando, todos sabemos que esas cosas pasan, y pasan más veces de las que cualquier ser humano con dos dedos de frente puede soportar. Es estúpido, molesto y ocupa espacio, solo sirve como material masturbatorio para los muchachos que les interese esto y el resto de nosotros lo miramos con cara de incomodidad y esperamos que el momento pase. Porque ya lo tenemos recontra mil asumido, estas cosas van a pasar y lo único que podes hacer es rogar porque esta vez no sea tan incómodo de ver. Y es triste. Si eso no es una muestra de la decadencia, no solo del medio sino de nosotros como espectadores, yo no sé qué lo es.

Ya no tengo la energía de indignarme, ya dije lo que tenía que decir en otro post.

Entonces si estás cosas ya pasaban antes y con bastante frecuencia, ¿cuál es el drama con Free!? Ah... eso... Como mencioné antes, todas estás cosas pasaban en animes dirigidos a la audiencia masculina. Free!, en cambio, es un anime dirigido a la audiencia femenina. Y he ahí el tema sres, solo por este hecho es que los chicos nadadores merecen arder en el infierno. A los pibes les incomoda, la crítica nunca va por si la trama es buena o los personajes están bien desarrollados (y ese es otro tema para otra ocasión), el anime es malo porque se la pasa mostrándote fanservice y fetichizando las interacciones entre chicos estúpidamente apuestos con el cuerpo perfecto y todas las boludeces irreales que les pudieran meter encima. Les ofende porque no están acostumbrados a ver a su género objetivizado de manera sexual para ser vendido al género contrario. Es incómodo ¿no?


Y aquellos que puedan soportar la existencia de Free! sin llenarse de rencor e indignación cometerán el error de creer que "equilibra la balanza". Mis ovarios equilibran la balanza, la cantidad de fanservice con el que me tengo que encontrar en series en donde por razones temáticas ni siquiera debería existir nunca va a poder compararse con la existencia de una sola serie. No me discutan, dejen de hacerse las víctimas. 

En fin, creo que están en todo su derecho de tirarle toda la mierda que quieran a Free!, no voy a ser justamente yo quien los censure y cada uno tendrá su opinión y sabrá por qué, solo que me sentía con la necesidad de hablar del tema y remarcar que hay gente que odia la serie por las razones incorrectas.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario