viernes, 15 de abril de 2016

Mari Okada saca mi lado Tsundere



Días como hoy me recuerdan que si bien la lluvia puede llenar los agujeros que hay en las calles, esta nunca va a poder llenar el agujero que hay en mi corazón. Si no entienden la referencia les recomendaría que se vieran el primer capítulo de Divine Gate, es toda una cosita

Los días de lluvia, si bien me gustan, me hacen querer hacer absolutamente nada. Y aunque yo vivo en un estado constante de pereza, la lluvia me da una excusa así que la uso. Haciendo una lista mental de todas las cosas que debería estar haciendo, me acordé de que tengo un blog y, aunque actualizarlo no es prioridad, me da una excusa para no hacer todo lo demás. Ugh, vivo de excusas.

Con respecto al título, la idea era hablar sobre los dos primeros capítulos de Mayoiga pero poner "primeras impresiones" o "Mayoiga #1 y #2" me parecía tan insulso que tuve que inclinarme por otra cosa. Si hay alguien que se esté tomando la molestia de leer esto y, que por casualidad haya leído el post sobre la previa de temporada, se estará preguntando por qué carajos estoy por hablar de eso si ya expresé mi disgusto por cualquier cosa que lleve la firma de esta mujer. La respuesta es simple: me gusta sufrir.



No importa cuántas cagadas se mande Mari Okada, cuantas veces le diga anta-baka y ponga cara de mala mientras todos los demás se divierten viendo lo que la mina hace, ahí voy a estar yo viendo y criticando lo que haga. Dándole palmaditas en la espalda si hace algo bien (?).

Con respecto a Mayoiga, es una propuesta más que interesante. Un grupo de gente muy disfuncional se junta en la búsqueda de un lugar "ideal" completamente alejado del mundo y en donde pueden empezar desde cero con sus vidas. Un lugar al que no cualquiera puede llegar y en donde, creen, los esperan los habitantes de la famosa tierra prometida. Cuál es su sorpresa cuando llegan y se dan cuenta de que todo el pueblo está abandonado hace bastante tiempo, y por si no es obvio hay una escena en donde una flaca especializada en la limpieza de casas les dice que por la cantidad de polvo en los muebles deben haberse ido desde hace un año. Gracias Sherlock, tus habilidades fueron muy útiles, ahora que ya no te necesitamos te podes ir muriendo... porque van a empezar a caerse como moscas, ¿no? digo... tantos personajes... mmm... 

Volviendo a lo anterior, creo que a esta altura todos los involucrados se mirarían entre sí y dirían "bueno muchachos, parece que al final nada de esto era real" o "opps, no hay nadie y es todo muy raro así que lo mejor sería volver pa' nuestro rancho" pero no, esto es un anime y ellos ya llegaron demasiado lejos, así que parece que piensan quedarse y van a pasar cosas. Y por cosas me refiero a desapariciones y asesinatos, si esas cosas no pasan me voy a sentir estafada. 

Ahora, primeras impresiones, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh. Tiene bastantes personajes, desde gente con cara de loquitos hasta una mina neko nya nya con cierta fascinación por las armas y eligen como protagonista al mismo boludo de siempre, tu típico batata-kun cuyo rasgo más destacable es que es muy amable. Y que no está acostumbrado a relacionarse con las chicas, mirá vos que interesante. Como son como 30 ni me molesté en acordarme de todos, pero por ahora los más destacables son la nena moe rara, el que se parece a Levi a.k.a mejor amigo del prota y la flaca con cara de mala que le habla al prota de vez en cuando. Los demás son olvidables y van a morir primero (espero).

no veo la hora de que esta se ponga loquita de noche (?)
Con respecto al drama o el suspenso, creo que van a intentar ser divertidos cuando no tienen que serlo y eso me parece más una elección del director que algo consciente que esté haciendo ella, lo cual es bueno porque no me bancaría a Mari Okada siendo demasiado densa. 

En fin, no creo que vaya a ser la gran cosa pero parece algo copado para perder el tiempo. Y para hacer apuestas sobre quién va a morir primero... en serio, espero que sea sobre muerte o droppeo esto.

P.D.: ¿quién mierda pensó que poner tres imagenes estáticas mientras sonaba el ending era buena idea? Ya sé que andaban mangueando donaciones antes de que empezara la serie pero no puede ser que no tengan ni para animarme un ending.

No hay comentarios:

Publicar un comentario