domingo, 20 de diciembre de 2015

Winter is Coming

Aunque acá en el hemisferio sur nos estamos cagando de calor.



Algo así como una previa solo que sin alcohol.
Así de aburrida.



La temporada de otoño nos dio propuestas muy interesantes, aunque solo me vi dos series porque eran las segundas temporadas de series que ya había visto y de las que hasta me había leído el manga. Las demás... no puedo decir que no me hayan interesado pero por cuestiones de tiempo y ~otras cosas~ no las vi o simplemente vi un capitulo o dos como mucho. Sin embargo terminé escribiendo un poquito sobre ellas así que lo dejo por acá.

  • Concrete Revolutio: Choujin Gensou tenía un poster muy lindo. Concrete Revolutio tenía un opening y un ending muy copados. Me vi solo un capítulo de Concrete Revolutio. Parece injusto decir algo al respecto porque al fin y al cabo solo vi 20 min pero es que la serie tenía toda la pinta de ser algo muy flashero y entretenido de ver y al final lo único que recuerdo es lo molesto que me parecieron los saltos temporales. Y no fue un salto temporal o dos, todo el capítulo es un montón de saltos temporales. Y sí, se entiende lo que esta pasando pero no me parece una buena forma de empezar la serie y no me dieron ganas de ver qué hacían en el próximo episodio. Tal vez se dejaron de hacer esos saltos temporales del demonio y Concrete Revolutio se convirtió en algo maravilloso pero yo nunca lo sabré porque no pienso verlo.
  • One Punch Man es ese anime que todo el mundo estaba viendo y cualquier persona a 3 km de distancia podía sentir el hype que levantaba la serie, aunque hasta donde tengo entendido el chabón de una sola piña ya los tenía a todos locos desde hace tiempo con el manga. Me vi un capítulo y la animación es gloriosa, leí por ahí que eso no se debe a un presupuesto salido del bolsillo de Ricardo Fort ni nada parecido sino que todo se debía a un staff compuesto por gente con bastante experiencia que sabía lo que hacía... mira vos. No tengo excusas y no sé muy bien por qué no la seguí. 
  • Soy un desastre, de Subete ga F ni Naru también me vi solo un capítulo. Parecía bastante interesante y tengo ganas de retomarla en algún momento. Tres cosas: 
  1. El opening es genial
  2. El protagonista o se muere de cáncer de pulmón o lo mato yo.
  3. La mina esa asesina (si es que lo es) es Best Girl™, así de una se los digo.
  • De Owarimonogatari solo me vi el primer opening porque no pude con la curiosidad, tengo todas las ganas de verla pero todavía sigo con Monogatari Series. Me pasa por lenta. 
Y no vi ningún otro primer capítulo, en mi lista mental también estaba el anime de los huesitos para ver uno o dos capítulos pero por alguna razón me olvidé de que existía y no lo vi. 

Bueno, a lo que iba el post. Temporada de invierno. No voy a mentir, quería hacerme la que sabía del tema y además parecía divertido. Es un horror, no sabía por dónde empezar y requería más trabajo del que yo pensaba pero también fue muy entretenido de hacer y me da una visión más amplia de qué ver esta temporada. Así que empecemos:

Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei -quien pueda pronunciarlo perfectamente sin titubear que se proclame como el nuevo Dios del nuevo mundo- es un anime original de género mecha creado por Production IMS. Se trata de un grupo de la fuerza especial que usa armaduras para contrarrestar el crimen en la ciudad. El creador y el de la música son los mismos que crearon e hicieron la música de Code Geass respectivamente, sobre el tipo encargado de la composición de la serie no puedo suponer nada porque no vi nada de lo que hizo. 
Va a sonar medio estúpido pero a mi los robots me gustan grandes así que la idea de que solo usen armaduras no me resulta muy llamativa, tampoco me gusta el diseño de las minas y no me llama mucho la atención así que probablemente no lo vea. Puede que sea divertida, si es así que alguien me avise.

Ajin es una adaptación de un manga que lleva el mismo nombre y nos cuenta la historia de Kei, un chico normal que al ser brutalmente atropellado y no morir descubre que es un Ajin: una especie nueva entre los humanos que tiene la capacidad de ser inmortal. Hasta el momento solo se conocen 47 personas en el mundo que son Ajin y estas son buscadas por los gobiernos y otras organizaciones para realizar pruebas en ellos. 
Empecé el manga con la inocente idea de solo leer dos o tres capítulos y me terminé leyendo todo lo que había. Ajin me genera una sensación parecida a Tokyo Ghoul en que a mi la historia me parece bastante buena pero probablemente no sea tan buena. De todas formas, si bien al principio parece bastante genérica (chabon x al que le pasa tragedia x y recibe habilidad x y tiene un mejor amigo que parece enviado del cielo y gente mala y blablabla) a medida que avanza se vuelve cada vez más complejo y nuestro protagonista tiene un character development bastante... interesante. Vale la pena verlo.
Y todo muy bonito, todo muy bonito pero ¿quién lo adapta? Polygon Pictures, porque no podemos tener cosas buenas. Qué feo es el CG nipón. Igual la voy a ver porque me gustó la historia pero dios mío, esas expresiones faciales noooooooooooooooooo.


Ao no Kanata no Four Rhythm es el nuevo anime de Gonzo y es una adaptación de una VN. Muestra a un montón de chicas lindas y a solo un flaco en el trailer, esto no me huele bien (?). Hay zapatos mágicos (supongo que en realidad es ~ciencia~) y ahora la gente puede volar y hasta lo convierten en un deporte, justo lo que la sociedad haría si descubriera la forma de engañar a la gravedad. Podría estar bueno, la única queja que tengo es que podría tener colores más brillantes. 


Aprendí de mis errores con Ajin y decidí no leer el manga de Boku Dake ga Inai Machi porque sino iba a spoilearme todo hasta el final. Con las palabras "Misterio", "Psicológico", "Seinen" y "Supernatural" para describir su género lo hace parecer como el proyecto más ambicioso de la temporada. Traída por A-1 Pictures su director va a ser Tomohiko Itou (director de Silver Spoon y Sword Art Online) y el guionista es Taku Kishimoto que trabajó en Gin no Saji, Haikyuu!! y Usagi Drop (alto CV ameeegoo). Es una de las series que más espero esta temporada.



Para ser un trailer de solo dos minutos se me hizo eterno. Bubuki Buranki es lo nuevo de SANZIGEN y tiene una historia bastante típica con un tipo que adquiere una habilidad o algo así y hay gente luchando, todo animado en un CG horrible. No me importa.

Denle la bienvenida a Dagashi Kashi y a la nueva waifu de la temporada. De estudio Feel, nos cuenta la historia de un pibe que se parece a Kirito sin lo badass pero con el que todavía podemos identificarnos porque es medio otaku. Su sueño es hacer manga -aw- su padre quiere que recapacite y siga con el negocio familiar -ow- y de la nada sale una mina que quiere participar en el negocio y para lograrlo debe convencer a Kirito-kun de formar parte también. ¿Qué puede salir de esto? ¿La mina que esta buena acosando al prota? ¿¿En un anime?? ¿¿¿Será posible???

No iba a hablar de segundas temporadas pero esto merece una excepción porque tengo un montón de feels
Durarara!!x2 Ketsu es la tercera parte de la segunda temporada de Durarara!! (sí, qué quilombo). Es imposible verla a partir de ahora, los valientes que se hayan quedado y estén al día seguro la van a ver porque para algo llegaron tan lejos. Yo personalmente le tengo todas las ganas, los capítulos finales de la segunda parte me dejaron con ganas de más porque al fin empezaron a pasar las cosas que quería que pasaran y todo da pie a que se va a armar la podrida, la verdadera podrida, y sí, la cabeza de Celty volvió al juego. Si no están al día les recomendaría que se vean por lo menos la segunda parte de la segunda temporada.

Hai to Gensou no Grimgar (1-A Pictures) tiene el trailer más lindo con esos fondos que parecen pintados en acuarelas. En si misma la historia no parece ofrecer mucho: un grupo de gente despierta en un lugar desconocido que se asemeja mucho a un juego y en donde deben pelear contra seres que parecen salidos de un juego y sobrevivir como si fuera un juego. El trailer además muestra fanservice. Ajá. Puede que sea exitoso entre la comunidad.

Para qué hablar del trailer de Dimension W si es algo que tiene que experimentarse. Explosiones y peleas por todos lados, un tipo con barba re OP y una mina re moe que tira lágrimas para más drama y más placer para todos los fans del angst.

Divine Gate es una adaptación de un jueguito de celular, traída a nosotros por Studio Pierrot y dirigida por el mismo señor que dirigió Bleach. No gracias.

Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru es lo nuevo de P.A Works (¿Alguien sabe por qué los personajes de ahí siempre se ven iguales?) y nos trae a un montón de chicos en un club escolar que resuelven misterios como pasatiempo. O algo así. Estas cosas me recuerdan que todavía no tenemos una segunda temporada de Hyouka y probablemente nunca la tengamos.

Studio DEEN vuelve a cometer otra de sus infamias a.k.a una adaptación de novela ligera. En Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! un hikikomori muy otaku se ve envuelto en un trágico accidente de tráfico (no entiendo, ¿¿un camión se estrelló contra su casa?? o ¿¿¿...SALIÓ DE SU CASA???) y cuando parece que su patética vida llegará a su fin una mina le cae del cielo y le ofrece la oportunidad de vivir en un mundo mágico. Le dice que puede elegir algo para llevarse con él a lo que nuestro prota responde "a vos". Para eso sirven esos jueguitos pedorros de citas que juegan los ponjas, para eso. Entonces la flaca lo lleva a ese mundo blablabla tiene que pelear contra un rey demonio blablabla hay muchas chicas lindas blablabla. Va a ser una mierda.


Prince of Stride: Alternative viene de la mano de Madhouse y es el anime de deportes que todas las fujoshis estaban esperando. Quiero gritarles en la cara que es una adaptación de un jueguito otome pero estoy segura de que ellas y yo vamos a encontrar la manera de shippear a los pibes entre sí. El rubio y el que se parece a Haru ya son re ship material. 

La primera vez que leí el título pensé que decía Fuck y ya lo estaba catalogando como el mejor anime de la temporada. En Luck & Logic (¿esas cosas pueden ir juntas?) seres del espacio a los que se le llamaran Ángeles atacarán la tierra y entonces saldrá Shinji en el EVA-01 y los eliminará a todos mientras grita y llora. ¿Ah no? Ah no, acá no hay robots con diseños complicados ni personajes tridimensionales, solo un flaco rodeado de minas moe con trajes muy lindos y coloridos. El trailer muestra al prota re OP, a las flacas luchando, lagrimas y a un personaje diciendo oni-chan varias veces. Saquen sus conclusiones.

Mahou Shoujo Nante Mou Ii Desukara no tiene trailer pero les cuento que trata sobre una mina que se convierte en una chica mágica y cuyo traje especial es un traje de baño. 
Para Esto Se Inventó El Anime Sres.

Kinema Citrus vuelve para darnos una adaptación de un juego otome llamado Norn9. Ya me cansé de hablar de otomes, si van a ver alguno vean Prince of Stride, chau.


Musaigen no Phantom World es lo que nos trae KyoAni esta temporada y es sobre adolescentes en un club escolar que combaten criaturas fantasmagóricas porque viven en un futuro en donde estas cosas existen. Es KyoAni, no va a ser la gran cosa pero se va a ver lindo y cuando animen peleas te va a agarrar la bronca por todo el talento desperdiciado en historias cursis y personajes moe. 


Saijaku Muhai no Bahamut es una adaptación de novela ligera en donde un pibe ve a una mina desnuda, esta lo reta a un duelo y otras cosas pasan. El contexto no importa. 

Schwarzesmarken, sí así de impronunciable, ahora me trae gente luchando dentro de robots gigantes y aún así no me llama la atención. Triste.

No sé cómo sentirme cada vez que veo un trailer en donde todas son mujeres menos el protagonista. Perdí mi capacidad de ofenderme. En Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu pasa eso pero por alguna razón parece más decente que todos los que vi hasta ahora. Acá una chica quiere crear un juego de esos bishoujos y le pide al protagonista que colabore porque le gustó uno de los scripts que escribió para el club de teatro. Y el chabón no sabe nada de ese tipo de juegos. Sinceramente no sé en qué podría derivar esto, si querés pensar positivamente puedo decir que el director trabajó en Steins;Gate pero también dirigió la basura de WIXOSS... aunque que WIXOSS haya sido tan malo puede que sea más culpa de Mari Okada...


¿Cómo sería si Studio DEEN intentara redimirse? Así se siente Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, un josei que se ve muy bonito y que va a estar dirigido por Omata Shinichi, persona que trabajó en SHAFT. Va de un tipo que es liberado de prisión por buen comportamiento. Al salir, presencia la interpretación de Musho Yakumo como shinigami y está tan impresionado que le pide al mismo que lo convierta en su aprendiz. 


  

  Y eso fue casi todo, me tome el atrevimiento de ignorar algunos animes porque o no tenían trailer o la verdad se veían muy pedorros y no me daban ganas ni de burlarme. También ignoré los cortos, las películas y los ovas. Aunque se podría dar una mención a especial a Kizumonogatari (después de tanto tiempo, al fin llegó!) y les diría que se alejen de la película de WIXOSS como si fuera la lepra pero eso ya deberían saberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario