miércoles, 9 de diciembre de 2015

Me gusta sufrir y te lo muestro! [Parte I]


  Black (estrellita) Rock Shooter nos cuenta la historia de Mato Kuroi, una chica muy alegre y cuyos ojos muestran que nunca ha odiado ni ha sido odiada por nadie y su noviazgo amistad con Yomi Takanashi, una chica muy deprimida cuyos ojos demuestran que 1-La pasa siempre mal y 2-Tiene algún problema en la visión. Después hay todo un cast del que voy a hablar a medida que aparezcan en los capítulos. 
  No tenía tantas ganas de arrancarme la cara y reír al mismo tiempo desde que vi Selector Infected WIXOSS que, casualmente, también está escrita por Mari Okada. 

  La serie solo consta de 8 capítulos (por suerte) así que vamos a revisarlos todos uno por uno, MUAJAJAJAJAA.

Aviso: Esto está lleno de spoilers, es básicamente yo hablando sobre todo lo que veo. 




Capítulo 1: ¿Cuánto más fuerte tengo que gritar?

  El capítulo empieza con un discurso bastante bobo que busca ser profundo de alguna manera... pero es bobo. Hablando de los colores y como "...el mar refleja el azul del cielo, el reflejo azul es el mar en el cielo, el mar del cielo llora lágrimas azules...", todo mientras vemos a Hatsune Miku dispararle a cosas. El anime fue inventado justo para este momento, la industria nunca logrará crear algo mejor.
  Pero no todo son vocaloids con armas gigantes en mundos psicodélicos, lamentablemente ya tengo un problema en los primeros 3 minutos de la serie: la prota se pone a mirar cosas y a decir palabras relacionadas como si tuviera algún tipo de sentido y es tan idiota, pareciera que trataran de asignarle un significado profundo a todo eso pero yo no puedo dejar de preguntarme si la mina es estúpida o algo. 


La gente no se comporta así en la vida real, chill

   Pero todo eso puede ser ignorado porque lo que realmente importa es que este show me acaba de prometer que va a ser re gay af

the love is in the aaaiir~~

  Son felices, se sonrojan, creen que la otra es hermosa y probablemente ya pensaron en los nombres de sus tres primeros hijos. Hasta se encuentran casualmente en la calle (~los lazos rojos del destino sres~) y terminan en la casa de Yomi (aaapaaaaa), pero no todo es color de rosa porque llega una extraña visitante: 



  La música adquiere ciertos tonos inquietantes para generar un ambiente de suspenso, a nuestra querida Megane-chan se le deforma la cara hasta mostrar la más genuina desesperación, nosotros los espectadores somos incapaces de imaginar qué clase de criatura es capaz de generar semejante escena y entonces... conocemos a aquel ser capaz de provocar todo esto: 


  Nuestra tercera en discordia, como siempre hay una rubia tercera que no entiende que no tiene nada que hacer en medio del inmenso amor que se tienen nuestras protagonistas, ahora viene a hacer quilombo y destruir corazones~
  El malvado plan de Kagari empieza trayendo esos alfajorcitos de colores (los chetos sabrán, el único alfajor que conozco es el guaymallen) y dándole los de colores más feos o como dijo ella "sucios" a nuestra heroína, haciéndola sentir inferior y fuera de lugar. ¿Cómo reacciona ella ante esta agresión? 


  Y NO TIENE SENTIDO, una mina desconocida que no sabes de dónde mierda salió ni por qué está en la casa de tu nueva amiga te está tratando para la mierda sin ninguna razón ¿y vos vas a fingir que está todo bien? ¿y te vas a comer esos alfajorcitos de mierda? ¿en serio?

Hasta la forra esa está decepcionada de vos 

  Pero el horror continúa y pasan más cosas que buscan 1. hacernos odiar a la maldita lisiada?? 2. sentir pena por la situación de Mato a pesar de que tranquilamente podría levantarse e irse a su casa.

¿¿¿Y por qué te los comiste???

  Mato, ya sola en su casa en la oscuridad de su cuarto, lamenta su situación. Pero justo en su momento más oscuro, recibe un msj de su amiga. ¿Qué palabras podrá esta decirle para transmitirle seguridad? ¿Explicara quién mierda es la rubia maldita? ¿Le confesará sus sentimientos en un intento desesperado de hacerla sentir mejor? Ninguna de esas cosas, solo es un msj diciendo "Lo siento." Ya empezamos mal la relación...
  Ahora Mato tiene que lidiar sola con su dolor, o tal vez no, ya que gracias a la consejera escolar (sí, cambiamos de escena, no me pregunten) nos introducen el concepto de que vos no sentís tu dolor, sino que hay alguien en algún otro lugar que siente tu dolor por vos, porque claro, de alguna manera había que justificar la existencia de la Hatsune Miku dispara balas hecha en CG que existe en ese mundo alternativo. Mato, iluminada por este nuevo concepto al encontrarse con su interés amoroso amiga decide invitarla al festival, a pesar de que esta se niega porque ~va a resultar lastimada~. A Mato no le importa porque aunque la lastimen la que cargará con ese dolor será otra.

Y así es como vemos que cagan a palos a Miku

  Ya nos vamos acercando al final del capítulo y... paren todo. ¿Es real lo que estoy escuchando? ¿no es solo la resonancia de mis recuerdos de primaria cuando escuchaba...? No... esa voz.... la reconocería donde fuera... ES HATSUNE MIKU CANTANDO, LA PUTA MADRE HATSUNE MIKU ESTÁ CANTANDO LA CANCIÓN DEL FINAL, NO LO PUEDO CREER. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario