martes, 19 de enero de 2016

Mangas, mangas everywhere (mentira, solo son dos)

  Porque eso de hacer cosas productivas no va conmigo empiezo mangas al azar. 
  Me quejo de que no me alcanzan las horas del día para hacer cosas "productivas" pero de alguna manera me las arreglo para leer dibujitos. Esto lo escribí hace un par de semanas y hasta el momento no avancé con ninguno de los dos porque me cebé leyendo 20th Century Boys -que por cierto esta muuuuy bueno- pero sentí que merecía un post propio así que por eso no está acá. 

Aviso: no es información relevante y seguro ni sirven como recomendación, leer a discreción (?)


  Kaichou wa Maid-sama! es un manga shoujo bastante conocido escrito por Fujiwara Hiro y que consta de 18 tomos (¿eran necesarios taaantos tomos?). Lo empecé a leer porque de vez en cuando tengo ganas de leer cosas cursis y porque era bastante popular, o por lo menos lo suficiente para saber de su existencia aún sin ser una fan del género. Lo empecé y la verdad no entiendo qué es lo que tiene de bueno. Sí, me leí 54 capítulos pero la razón por la que llegué tan lejos fue porque la historia en si no impone ningún desafío para el lector; es muy fácil de leer. Sin embargo la historia no es muy de mi agrado, con personajes bastante planos -aunque voy a darle el mérito de tener una protagonista que hace cosas-, humor medio pedorro y situaciones forzadas en donde nuestro querido Takumi salva a la Presidenta de intentos de abuso sexual o que rozan eso porque gracias al destino (y no porque sea un acosador en potencia) él siempre está ahí cuando ella lo necesita. Una vez me pareció molesto, tres veces me pareció una falta de respeto a los lectores, ¿se supone que sea romántico que la salve de ese tipo de situaciones? Media pila gente, no compren estas cosas.

El arte no me parece destacable, se ve como se vería cualquier otro de su mismo género (hasta ahora la única excepción que encontré en este aspecto fue HnR, ese sí que se veía lindo y diferente), la historia está llena de clichés y las interacciones entre los protagonistas me hacen reír de lo vergonzosas que son (¿¿¿de verdad se tiene que sonrojar por todo la flaca???)

Hasta el momento la historia fue bastante constante por lo que no creo pueda mejorar o empeorar de alguna manera significativa. Dejé de leerla por varios días y no creo que vaya a retomarla en un futuro cercano, siento que es de esas cosas que lees de una o no terminas jamás y además no había cosas que realmente me interesaran... aparte de Aoi porque Aoi es lo mejor que pasó ahí.


Mención especial para el mejor personaje lejos

  Dando vueltas por ahí me encontré con Tenkuu Shinpan un manga creado gracias a la colaboración entre Tsuina Miura (Ajin) y Takahiro Oba (no leí nada de él). Sigue en emisión y hasta el momento hay 103 capítulos pero yo leí solo 32. La historia va de una mina que de repente se despierta en un edificio desconocido y ve que a su lado hay un cuerpo brutalmente asesinado, cuando empieza a tomar conciencia de todo lo que la rodea logra percibir a un hombre con una máscara feliz y, según todo indica, es el asesino. Aterrada escapa para darse cuenta que es imposible bajar del piso en el que se encuentra porque todas las formas de salida están bloqueadas por lo que su única opción es subir las escaleras hasta la terraza. Al llegar ahí se da cuenta de que se encuentra en una ciudad desconocida, y no solo eso, sino que esta parece estar deshabitada. El hombre de la máscara feliz la persigue, y su misión es hacer que ella misma se tire de la terraza y en caso de que no pueda convencerla debe asesinarla él mismo. Y acá empieza todo el juego de supervivencia en donde nuestra protagonista debe encontrar la manera de trasladarse entre los edificios evadiendo a estos hombres mientras busca a su hermano que también está atrapado ahí. 

Algunas cosas para comentar:
  • Qué horror como buscan excusas para dejar a la protagonista en bolas.
  • Ese plot twist que se mandaron con el hermano: mirá vos, ni un poquito predecible, no me lo hubiera imaginado, no es como si estuviera en el manual de Plot Twists 101 o algo parecido, nunca vi algo así, buena esa muchachos.
  • Mirá ese plot twist con los de la máscara, mirá vos, no me lo esperb...
  • Qué aburrido es ver a la flaca interactuar con gente para verlos morir en el mismo capítulo.
La verdad no me parece la gran cosa, la historia me da esa sensación de que solo busca ser algo que impresione, algo que te haga querer leer el próximo capítulo porque gente matándose entre ellos o sea jelou pero carece de sustancia. Aún así me intriga saber qué clase de final se van a sacar: qué piensan hacer con todo eso de un supuesto grupo de gente que planeó todo eso, cómo van a explicar que una ciudad así exista (probablemente sea "dimensión mágica alternativa" pero yo puedo soñaaarrr), cuáles son los motivos para que exista algo así, con qué criterio eligen a los pobres bastardos que van a ser parte de eso, etc.

Y para resumir mi experiencia con 20th Century Boys:
 


That's all Folks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario