sábado, 16 de enero de 2016

Primeras impresiones: this is not SAO 2.0

Excepto que en esencia sí, sí lo es. 

Hai to Gensou no Grimgar es lo nuevo de A-1 Pictures y nos trae más de lo mismo: gente atrapada en una realidad alternativa que se asemeja MUCHO a un juego y que de casualidad está ambientada en la época medieval, escenas que nos recuerda que la serie es machista y un protagonista sin mucha personalidad o encanto. Me sentiría ofendida si no fuera porque se hicieron, se hacen y se harán cosas muchísimo peores. 

Lo mismo de siempre

Lo que la haría diferente del Juego de la Espada en Línea es que esta vez la serie se va a enfocar, o por lo menos va a intentar ir, en una dirección diferente. Nos presentan a un grupo de gente que no solo no saben que están en un juego sino que son malos jugando. Pasan los días y estos pibes siguen sin poder derrotar a uno de los seres más débiles que puede ofrecer ese mundo y vemos como se empiezan a desesperar porque necesitan empezar a mejorar para poder sobrevivir. Si la serie se enfoca en todo ese tema de lo difícil que es vivir en el típico mundo de jueguito de fantasía y se toman el atrevimiento de hacer evolucionar a sus personajes haciéndolos pasar por situaciones que no se resuelvan con el poder de la amistad y Porque Yo Soy El Master En Este Juego entonces capaz le de una oportunidad. Puede que hasta solo la vea porque se ve linda con todos esos fondos acuarelados dignos de ser enmarcados.



Ahora, yo soy muy mala prediciendo cosas. Puede que esté flasheando y en realidad la serie no piense en hacer nada de lo que estoy diciendo, pero en caso de que sí lo hagan ¿cómo se lo va a tomar el grupo de gente que ama SAO? La gracia ahí era que te podías auto-insertar en en el personaje más badass del juego, acá eso no tendría mucha gracia porque hasta donde nos mostraron ninguno es especialmente bueno (en realidad son malos, muy malos) y hasta donde tengo entendido a nadie le gusta identificarse con el grupo perdedor. No sé si la van a querer ver, el primer episodio se vio hermoso pero fue muy lento y la temática de "gente metida dentro de un juego" ya se hizo antes y varias veces. 
Además no vi que levantara mucho polvo, ¿significa que el público se está cansando de este tipo de historias? Ojalá sea así porque necesitamos cosas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario